Existe un gran debate no sólo sobre la eficacia de los medicamentos para la gripe y los resfriados, sino también sobre los posibles efectos que tienen sobre la salud de niños y adultos. Como padres nos preguntamos qué podemos hacer para que nuestros pequeños no se sientan tan mal cuando tienen un resfriado común. Simplemente esperar con los brazos cruzados a que se sientan mejor sin poder hacer nada, es una alternativa que nos desalienta.
Existen muchísimos estudios, sobre drogas, medicinas naturales,hierbas, etc, pero finalmente no se ha llegado a ninguna conclusión.Nuestra frenética sociedad moderna no se conforma al no encontrarsoluciones rápidas y eficaces para todo y parece ser que en éste campo,tendremos que volver a la antigua acepción de la palabra “paciente”:ser pacientes.
Hay, sin embargo algunas cosas que podemos hacer para que nuestros pequeños se sientan mejor:
Mantenerlos hidratados: Si todavía se están amamantando, la lactanciaes una bendición, debemos simplemente poner unas gotas de agua con salen su nariz, para permitirles que empiecen amamar sin problema, y luego la leche se encarga de remover la flema ysuavizar la garganta.
Puede aspirarle la naríz con cuidado, existen unas bombasespeciales. Consulte con su pediatra, sobre su utilidad y manejo.
Cuando los niños están enfermos, muchas veces no quieren comer, engeneral a los niños amantados les ocurre lo contrario, si se sientenmal, van a querer estar en el seno todo el día y la noche! Pero almenos sabemos que podemos hacer algo para que se sientan mejor.
Si ya no están lactando, debemos ofrecerles agua en abundancia, estohace que las secreciones sean más fluidas y les mejora la congestión yla tos.
Si los niños son mayores de dos años, se les puede ofrecer una bebidacaliente sin cafeína con miel de abeja, la miel se adhiere a las paredesde la garganta y la suaviza.
Para aliviar la tos durante la noche, pruebe a levantar el colchón del lado de la cabecera de la cama o cuna.
Utilice un humidificador, si el aire está muy seco, éste ayuda a aflojar las secreciones y a respirar mejor.
De a su bebé o a su niño largos baños, ya sea en la ducha o en labañera. El vapor y el agua caliente lo relajarán y lo harán sentirmejor.
viernes, 11 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario